Saltar al contenido

Innovación en la Construcción para un Futuro Más Sostenible

En un mundo donde la construcción ha experimentado una evolución limitada en los últimos 100 años, Christian Echavarría, CEO del Grupo Syntheon, resalta el compromiso de la empresa por ofrecer innovación que revolucione la industria.

Syntheon, con su enfoque en tecnologías más limpias, eficientes y sostenibles, tiene como propósito liderar el cambio hacia una construcción más innovadora.

Inicial sin fondoMesa de trabajo 3 copia-1

El punto de partida de esta revolución fue en Chile, donde desarrollaron tecnologías para la construcción más verde y eficiente, impulsando su expansión al resto de las américas a través de la apertura de nuevas posiciones a través de sus 20 años de existencia.

La apertura de una planta de gran envergadura en Panamá, centrada en la investigación y desarrollo de productos innovadores para la construcción, fue uno de los pilares para poder atender el mercado centro americano, en el que vieron un gran potencial.

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de una línea de productos revolucionarios, con el objetivo de captar el interés de toda América, desde Sudamérica, incluyendo Argentina, hasta América del Norte, abarcando Canadá y Estados Unidos. Esta nueva unidad de negocios tendrá su centro de operaciones en Perú.

Con planes ambiciosos para el 2024, Syntheon proyecta un crecimiento sostenido, basado en la tecnología innovadora para la construcción y la expansión de un mercado que demanda productos más ecológicos, limpios y adaptados a las necesidades individuales de los clientes.

La innovación de Syntheon responde a la demanda actual de productos con un desempeño térmico superior y un enfoque personalizado, consolidando su posición como líder en la industria de la construcción sostenible.